Cuando inicias la campaña estival debes poner tu piscina punto. Para ello hemos pensado que te puede venir muy bien recibir todos los ingredientes necesarios en la puerta de tu casa. Además te vamos a dar unos cuantos consejos que, aunque puedes conocerlos no viene mal repasar.
COMPARADOR DE CLORO PH
Una vez llena tu piscina, el primer paso que debes realizar es comprobar los parámetros del agua para conocer el pH (en cualquiera de los lotes verás que incluímos un comprobador de pH).
El valor de pH ideal en una piscina debe de estar situado entre el 7,2 y el 7,6. En ese punto el agua está perfecta para el baño. En ese preciso momento, la cal no precipita y además el producto químico de desinfección se asimila perfectamente exterminando todo microorganismo viviente.
En función de las características del agua con la que llenas tu piscina y las condiciones ambientales de cada territorio, al medir el valor de pH puedes verte en tres escenarios diferentes:
1- El pH esta comprendido entre 7,2 y 7,6. En ese caso no debes utilizar ningún regulador ya que el agua de la piscina es la adecuada. Tu opción es el lote “aguas perfectas”
2- El pH es superior a 7,6. En este caso el agua de tu piscina tiene un valor Básico por lo que tienes que utilizar minorador para rebajarlo al valor correcto. Elije la opción “lote de aguas básicas”.
3- El pH es inferior a 7,2. En este caso tienes aguas ácidas por lo que el producto que debes utilizar para subir el PH es el incrementador. Tu opción en este caso es el “lote de aguas ácidas”
¿Ya tenemos el pH en su nivel exacto? ¿Qué hacemos ahora?… Es el momento de desinfectar.
CLORO DE CHOQUE (DICLORO)
El agua con la que llenamos las piscinas normalmente proviene de pozo, y cuando ese agua ve la luz comienza el ciclo de la vida… pero en el caso de tu piscina mejor evitarlo ¿verdad?… si no intervenimos a tiempo en pocos días ese agua nueva cristalina se convertirá en una charca verde que no querrás tener, ni utilizar para ti o tu familia.
Ese es el fin de incorporar el cloro de choque o dicloro en los lotes de oferta. Este producto tiene una composición indicada para actuar instantáneamente desinfectando a la vez toda la masa de agua con una particularidad que lo distingue del resto de productos clorados… que nada más actuar se evapora. Con esto, conseguimos desinfectar a toda máquina esta noche y bañarnos al día siguiente sin ningún olor desagradable.
Este producto también lo puedes utilizar en otros casos puntuales: cuando invites a tu piscina a toda la clase de tercero de tu hijo o cuando se produzcan lluvias repentinas, de esas que te dejan el coche hecho un fiasco cuando lo has acabado de lavar.
MULTIACCIÓN TABLETA
Ya podemos decir que la piscina está preparada para la campaña, solo queda mantenerla. Para esto encontrarás las pastillas de mantenimiento o multiacción. Este producto es el denominado cloro de mantenimiento. Además de desinfectar cada día, lleva compuesto floculante y prevención de algas. Es el producto que debes utilizar de forma cotidiana. Lleva retardante para que el cloro se propague lentamente evitando dosificar a diario.
¿Quieres saber algo más? No dudes en preguntar en los comentarios o ponerte en contacto con nosotros.
Desinfección de la Piscina contra el Coronavirus No hay duda de que este verano está…
¿Qué lo ocurre a tu piscina? ¿Tiene el agua verde? ¿Le han salido algas? ¿Se…
Dosificadores para Piscinas Una Piscina es un lujo y un lujo con muchas horas de…
Poco a poco van llegando los días de frío a todos los rincones de España.…
Hace poco en el blog hablamos sobre cómo limpiar nuestra Piscina con electrolisis salina y…
Estos días tenemos bastantes tormentas de verano y muchos nos preguntamos si es buena idea…