¿Como proteger los ojos en la piscina?
- 05
- Nov
Tabla de contenidos
Proteger los ojos en la piscina
Ahora que entra el otoño vamos abandonado los baños de nuestra piscina personal pero no por ello renunciamos a nuestros ejercicios ni al gustazo de seguir nadando en el agua por ello muchos de nosotros volvemos a usar las piscinas municipales sobre todo las climatizadas.
Ojos Rojos ¿Por que?
Durante el invierno acudimos más a menudo a este tipo de piscinas, ya sea para empezar de nuevo los cursos de aquagym, natación, ejercicios de postura etc.
Como vimos en anteriores post este tipo de piscinas puede provocar irritación ocular u otitis. En el post de esta semana vamos a hablar de cómo evitar los ojos rojos.
En defensa de los productos que echamos al agua podemos decir que los ojos rojos no vienen solo del cloro que se echa al agua, de hecho en las piscinas cubiertas se debe echar bromo para evitar gases retenidos al estar en un local cerrado. Pero como vimos en anteriores post (ver aquí) la mezcla de sudor, fluidos corporales y otras sustancias como las cremas y otros productos que nos ponemos y que usamos unidas a los productos que usamos en el agua para mantenerla sin bacterias y limpia crean sustancias que irritan nuestros ojos.
Recomendaciones para cuidar los ojos en la piscina.
Hay varias alternativas que podemos hacer, por ejemplo:
- Usar gafas al hacer ejercicio en la piscina.
- Lavarnos bien antes de entrar (ver aquí) para quitarnos bien los productos que podamos llevar en nuestro cuerpo evitará en gran manera que ensuciemos el agua y no olvidar que, al salir del agua debemos ducharnos durante unos minutos para eliminar el resto de cloro y la suciedad en la superficie del agua, como vimos en otro post.
- Al ducharnos debemos evitar productos fuertes como champús con sulfatos que usan detergentes muy fuertes y dañan no solo nuestro cabello sino también nuestra piel y mucosas, por supuesto si caen en los ojos pueden potenciar la irritación en ellos. Hay que tener en cuenta que estos sulfatos a menudo son los mismos que se usan en detergentes para ropa o antigrasas, pero de esto hablaremos otro día.
- Otra alternativa que podemos usar es un colirio natural para limpiar bien los ojos al salir del agua. Podemos hacerlo después de la ducha, antes de salir a la calle. De este modo no solo habremos eliminado el cloro de nuestra piel sino de nuestros ojos.
Al salir a la calle no olvidemos nuestras gafas de sol, es importante que sean homologadas para que nuestros ojos estén protegidos de los rayos del sol y elementos como viento, arenilla etc.
Cuida tus ojos en la piscina
Si seguimos estos pequeños consejos saldremos de nuestros ejercicios no solo con un cuerpo sano también con una mirada espléndida.
Sea cual sea la estación del año sigamos disfrutando de la piscina sin renunciar a nuestra salud, y cualquier duda sobre que productos usar visita nuestra tienda online y contacta con nosotros.
Entradas recientes
- Desinfección de Piscinas contra Covid 19
- Qué hacer para cuidar y salvar el agua de tu piscina
- Clorador salino
- Evitar un Resfriado en la Piscina
- Desinfectantes Para La Piscina
Comentarios recientes
- Oscar en 25 Pasos para el perfecto mantenimiento de la piscina.
- Oscar en ¿Qué producto químico es el adecuado para el tipo de piscina que tengo?
- Joanna Davies en 25 Pasos para el perfecto mantenimiento de la piscina.
- Delia Ravasi en ¿Qué producto químico es el adecuado para el tipo de piscina que tengo?
- Oscar en ¿Cómo funciona la válvula selectora del filtro de la piscina?
[…] como vimos en el post anterior, para evitar la conjuntivitis es importante aislar lo máximo los ojos con gafas y la buena […]
[…] Cloro con Piscina y con los ojos rojos al salir del agua y con ese olor a verano que sentimos al entrar en el agua. Pero el cloro es mucho […]