Tabla de contenidos
Con la época de verano el sol, el cloro, los tintes y otros productos químicos que usamos suelen deteriorar nuestro cabello, por ello al acabar el verano las peluquerías se llenan de gente que necesita cortar para sanear o hacerse tratamientos para recuperar brillo y fuerza en el pelo. Sobretodo si llevamos el pelo aclarado o teñido con colores claros al pasar el verano lo notamos reseco, con las puntas abiertas y a veces hasta con tonos verdosos.
Vamos a ver qué podemos hacer para que este año no nos suceda esto.
Lo ideal es usar un protector capilar durante el verano para protegernos del sol, pero a veces se nos olvida pues no estamos tan concienciados como cuando nos lo ponemos en la piel. Por ello cada vez que salimos de la piscina es importante que lavemos en la ducha el cabello, podemos usar el agua corriente durante 5 minutos para retirar restos de cloro.
Hace unas semanas hablamos del efecto del cloro en la piel y de la importancia de ducharnos al salir del agua, pues si pensamos en el pelo que normalmente no lleva protección solar o física ,como gorras o sombreros, le ponemos productos que muchas veces llevan alcohol y el sol le da cada vez que salimos a la calle podemos imaginar lo importante que es aclarar el cloro cada vez que salimos del agua.
Si usamos gorro, es bueno usar una mascarilla o aceite de coco para que el cabello se hidrate. para ello podemos mojarnos las manos con esta mascarilla o aceite de coco y repartir por las puntas del pelo antes de ponernos el gorro. El aceite de coco o una mascarilla natural sin siliconas es compatible con el sol. Si usamos otro aceite incluidos los especiales para cabello debemos usarlo solo con gorro pues si el sol le da directamente al pelo el aceite podría freírlo. Y entonces is tendríamos que ir a la pelu antes de que acabe el verano. Con el de coco no existe ese problema.
En este Blog de Peluquería dan algunos consejos:
https://villachica.es/cuidados-cabello/colores-de-tintes-de-pelo/
A veces tenemos otro problema y es que el pelo se vuelve verde esto es debido a la reacción del tinte con el cloro de la piscina, por ello es muy importante que cada vez que salgamos del agua aclaremos el pelo durante unos minutos. Existen mascarillas especiales que eliminan estos tonos o incluso el ketchup debido a su ácido lo elimina, pero con aclarar el pelo al salir del agua eliminamos el cloro y evitaremos los tonos verdosos
Algo que podemos hacer también es sustituir el cloro por el bromo o por Cloro sin ácido bórico que echamos en nuestra piscina, aunque puede salir un poco más caro de precio nuestro cabello estará más cuidado.
Cuando hayamos terminado de bañarnos debemos usar un champú suave que termine de eliminar los restos de cloro, salitre y otros residuos en el cabello. Si usamos espuma o gel para el cabello sería bueno escoger uno sin alcohol ni siliconas, de este modo el cabello respirará y se hidratará. No olvidemos que el mejor secador es el aire natural y en verano podemos permitirnos el lujo de dejar a un lado secadores, planchas y tenacillas y dejar que nuestro pelo se seque de forma natural.
De este modo cuidaremos aún más nuestra cabello y después del verano podremos seguir disfrutando de nuestra melena.
Cuando vamos a tratar el agua de la piscina, debemos conocer y tener claros varios puntos,…
Calcular Sal de Piscina Cuantos sufrimientos y alegrias vividas con las matemáticas y cuanto conseguido…
Desinfección de la Piscina contra el Coronavirus No hay duda de que este verano está…
¿Qué lo ocurre a tu piscina? ¿Tiene el agua verde? ¿Le han salido algas? ¿Se…
Dosificadores para Piscinas Una Piscina es un lujo y un lujo con muchas horas de…
Poco a poco van llegando los días de frío a todos los rincones de España.…