Ahora que se acerca el Verano y aumenta nuestro uso y disfrute de la Piscina, vamos hablar de algunas medidas de seguridad que debemos tener para protegernos. Como vimos en un post anterior (ver Precauciones con Niños en la Piscina) hay peligros que podemos evitar. Pero hoy comentamos algunas Medidas de Seguridad a tener en cuenta para todos los que disfrutamos de la Piscina.
Tabla de contenidos
Las escaleras para poder acceder y salir de la piscina ayudarán a que tengamos un punto de apoyo. Se pueden adaptar al tipo de piscina.
Que los peldaños sean antideslizantes es muy importante para evitar resbalones y caídas.
Es muy importante que sean homologados para tener garantía y seguridad. También deben ser de materiales que no sean abrasivos para que no se sufran quemaduras o algún otro daño.
Los toboganes que tenemos en Piscival (ver aquí) tienen instalación hidráulica incluida para facilitar el deslizamiento.
Muchas piscinas tienen suelos resbaladizos que pueden hacer que suframos caídas, por ello se recomienda instalar láminas de PVC para no resbalar y que además son ideales para piscinas con muchos usuarios pues su resistencia es muy buena.
Estas láminas son compatibles con piscinas de hormigón, prefabricadas o de paneles de acero.
Cubrir por completo la superficie de la piscina nos ayuda a evitar accidentes de caída tanto de niños como de animales. No olvidemos que muchos caen dentro porque se agachan a lavarse las manos o a beber agua.
Puedes encontrarlas (aquí) manuales o automáticas. También nos protegerán la piscina para que no se ensucie con hojas o cosas que puedan caer dentro del agua.
Aunque tengamos muchos medios para vigilar se nos puede escapar algún detalle por eso podemos instalar una alarma para que cuando se abra la puerta de la valla suene y así sepamos que alguien está intentando entrar en la zona de la piscina. Si no tenemos valla podemos instalar una alarma con sensor laser que nos avisará cuando se sobrepase el límite que hayamos escogido. También podemos añadir pulseras a los niños que avisan cuando las muñecas de los más pequeños o el collar de nuestras mascotas se sumergen dentro del agua. De este modo si la pulsera lleva unos segundos debajo del agua emitirá un pitido que nos alertará de un posible peligro.
Ya hablamos de esto aquí: Precauciones al Bañarse en la Piscina, por eso solo unos recordatorios.
Poner iluminación en la piscina sobre todo si nos gusta bañarnos de noche o si la piscina no está vallada nos protegerá de caídas o golpes tanto en las inmediaciones como dentro del agua y las vallas nos protegen de que se pueda entrar en la Piscina sin supervisión.
Estas son algunas sugerencias que harán nuestros baños más seguros. Podemos ir incorporando poco a poco estos artículos para ir aumentando la seguridad. Y así del Verano en la Piscina solo nos quedarán bonitos recuerdos.
Para que nuestra piscina esté en las mejores condiciones y podamos disfrutar de ella todos…
Los 25 pasos para el perfecto mantenimiento de la piscina. Si aplicas estos 25 consejos,…
Cómo funciona la válvula selectora, seguimos hablando sin descanso de como usar el filtro de…
Después de hablar de "como usar correctamente el filtro de la piscina", hoy te contamos…
La naturaleza nos enseña cada día, y cuando se trata de cuidar de la piscina...más…
Ya escogiste tu piscina, la tienes instalada, has disfrutado de los mejores baños y quieres…