¿Qué lo ocurre a tu piscina? ¿Tiene el agua verde? ¿Le han salido algas? ¿Se han oxidado algunas piezas metálicas? Un problema siempre tiene solución y más si tienes el consejo de profesionales a tu lado. Sea cual sea, aquí encontrarás nuestras soluciones con algicidas, reguladores de PH, multifunciones…
Dr. Pool será el encargado de que tu piscina esté siempre limpia, transparente y segura para todos.
En primer lugar os dejamos una imagen de la principal marca con la que trabajamos Astralpool en la que nos aclara qué es y qué se debe hacer… Algunos consejos para saber con qué nos vamos a encontrar en nuestra piscina.
– Otros de los consejos es que es necesario mantener la circulación y filtración adecuadas para garantizar la distribución eficiente de los productos.
– Asegúrate de que todos los equipos funcionan.
– Limpia el filtro con productos químicos al menos dos veces cada estación.
– Y limpia también las canastas recolectoras y los coladores de pelos y pelusas.
Cuando se inicia la temporada debemos realizar una puesta en marcha con el objetivo de tener todos los elementos en perfectas condiciones para la época en la que ponemos en marcha la instalación. Lo aconsejable es a principios de primavera, para tener más tiempo si nos vemos obligados a resolver otro tipo de problemas.
Pero lo más importante para iniciar un tratamiento químico de nuestra piscina es saber qué capacidad tiene. En este gráfico tienes una idea de como calcularlo
Lo primero que tenemos que hacer es rellenar con agua nueva el vaso de la piscina hasta el nivel necesario para que el sistema de recirculación pueda funcionar. Mientras vamos llenándola, se recomienda introducir con dosificador dicloro granulado o tabletas de cloro rápido para evitar la degradación del agua.
Una vez finalizado el llenado debemos aplicar un tratamiento de choque para eliminar los gérmenes del agua. Además podemos añadir un tratamiento a base de algicidas (contra el desarrollo de las algas). También deberemos controlar y corregir si es necesario el pH del agua, con los reguladores del mismo.
Y finalmente, para acondicionar en un primer momento el agua, deberemos ajustar las dosis de floculante (realizaremos un post en el que vamos a explicar cada uno de estos conceptos) que ayudarán a la clarificación del agua de la piscina y a mejorar el rendimiento de la filtración.
¿No te ha quedado algo claro? info@drpool.es. Esperamos tus preguntas a través de los comentarios o del mail, como elijas.
Desinfección de la Piscina contra el Coronavirus No hay duda de que este verano está…
Dosificadores para Piscinas Una Piscina es un lujo y un lujo con muchas horas de…
Poco a poco van llegando los días de frío a todos los rincones de España.…
Hace poco en el blog hablamos sobre cómo limpiar nuestra Piscina con electrolisis salina y…
Estos días tenemos bastantes tormentas de verano y muchos nos preguntamos si es buena idea…
Ahora que se acerca el Verano y aumenta nuestro uso y disfrute de la Piscina,…