Para que nuestra piscina esté en las mejores condiciones y podamos disfrutar de ella todos los días, a todas horas, y con todo su «esplendor» hay que cumplir estas 4 reglas básicas.
Tabla de contenidos
El valor PH debe estar siempre entre 7,0 y 7,4 para que el agua esté en su estado adecuado.
Si el PH es superior a 7,4: el desincrustante pierde su eficacia y pueden formarse incrustaciones calcáreas. Si nos ocurre esto deberemos aplicar un reductor de PH. (ASTRAL)
Si el PH es inferior a 7,0: existe un peligro de corrosión de las partes metálicas. En tal caso deberemos usar un incrementador de PH. (ASTRAL)
CLORO: es importante mantener el nivel de cloro entre 0,5 y 1 ppm para mantener el agua sana y limpia. Tambien puedes usar bromo como se explica aquí: http://piscival.com/blog/bromo-desinfectante-en-piscina/
Piscival dispone de una amplia gama de productos con cloro (sólido o líquido) (ASTRAL). Visita su tienda online. Haz click aquí.
Los productos antialgas se utilizan sobre todo para prevenir posibles apariciones de algas, y también se utilizan lógicamente para eliminar la presencia de algas y evitar su desarrollo.(ANTIALGAS ASTRAL).
Te mostramos dos ejemplos:
Este antialgas en formato de 5 y 25 litros previene la formación de algas en tu piscina como bien dice su nombre. Es apto para cualquier tipo de piscina. Tiene un elevado poder bactericida, algicida y fungicida, destinado a evitar la formación y desarrollo de algas.
Debes verter en un recipiente con agua y repartir sobre la superficie de la piscina por un igual.
Antes de la aparición de las algas o cuando se note que ya falta transparencia en el agua, debes añadir 2 lts. de producto por cada 100 m3 de agua.
Posteriormente una vez por semana 0,5 lts. de producto por cada 100 m3 de agua.
Como en todos los productos estas dosis son de carácter orientativo, y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc.
Siempre es aconsejable que se introduzca en la piscina al atardecer y sin bañistas en el agua.
Compuesto de acción rápida con un elevado poder bactericida, algicida y fungicida, destinado a evitar la formación y desarrollo de algas en el agua de la piscina.
El filtro de la depuración no puede retener partículas microscópicas que se generan en la piscina. La Floculación consiste en recoger todas esas partículas en suspensión de tal forma que son retenidas más fácilmente en el filtro, con éste método conseguiremos que el agua esté más clara y limpia.
Podremos encontrar:
–Floculante líquido: su objetivo es clarificar el agua.
–Floculante sólido: es una floculación permanente que mejora continuamente la transparencia del agua.
–Floculante en cartuchos: producto innovador que combina la floculación rápida con la clarificación continuada.
EL resultado es mejor desinfección y agua cristalina.
Si quieres saber cómo usar correctamente el filtro, válvula y otros puedes consultar post publicados en este mismo blog.
Sigue estos pasos basicos y tu piscina estará lista cada día y podrás disfrutar de ella.
Dosificadores para Piscinas Una Piscina es un lujo y un lujo con muchas horas de…
Poco a poco van llegando los días de frío a todos los rincones de España.…
Hace poco en el blog hablamos sobre cómo limpiar nuestra Piscina con electrolisis salina y…
Estos días tenemos bastantes tormentas de verano y muchos nos preguntamos si es buena idea…
Ahora que se acerca el Verano y aumenta nuestro uso y disfrute de la Piscina,…
Durante el año 2018 un total de 372 personas fallecieron ahogadas en España. Lo cierto…